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Para el envío de propuestas de póster y/o comunicación oral debes:
Envío del resumen de la comunicación escrita (entre 200 y 300 palabras y entre 4 y 6 palabras clave) que será publicado en un Libro de Actas con ISBN y Depósito Legal.
Una vez aceptado el resumen, deberá enviarse el PDF del póster o comunicación oral a través de la plataforma, dentro de las fechas establecidas para tal fin. En caso de que este paso sea omitido por el autor, no se recibirá el certificado de presentación del póster.
Los póster serán certificados como COMUNICACIÓN ESCRITA O PÓSTER (según seleccione) presentada en el congreso. Nota importante: Cuando usted envía su resumen, puede seleccionar el tipo de certificado que quiere obtener (póster o comunicación escrita), por ello, en ningún caso se podrá solicitar un certificado en el que conste lo contrario a lo que usted seleccionó.
Las comunicaciones orales serán certificadas como COMUNICACIÓN ORAL presentada en el Congreso.
La presentación de las contribuciones deberá realizarse con las plantillas disponibles en la web para su descarga (en función del tipo de trabajo).
Cada autor será encargado de subir a la aplicación el PDF de la presentación una vez este haya sido aceptado su resumen.
Solo si está presente en la aplicación la presentación en PDF, los autores recibirán el certificado correspondiente respecto al Póster o Comunicación Escrita.
Además de la presentación en pdf con la plantilla correspondiente, para recibir el certificado de comunicación oral esta debe exponerse durante el congreso (en caso de no asistir de forma presencial deberá enviar el video con la presentación).
La exposición de la comunicación oral debe tener una duración de 8-10 minutos.
Para su aceptación final, todos los autores de los póster deben estar matriculados en el Congreso, de lo contrario, la organización se reserva el derecho a eliminar la contribución, aunque esta haya sido aceptada por el comité científico.
El Comité Organizador del Congreso se reserva el derecho de solicitar el abono de la matrícula de los autores de forma anticipada.
La aceptación o rechazo de las propuestas se realizará por el Comité Científico en los plazos más breves posibles. Se irá actualizando el estado de su aportación en su área privada.
En el resumen (200-300 palabras) se debe incluir información general sobre el trabajo. Los contenidos seguirán el orden y la estructura en sus contenidos, en función del tipo de trabajo que se presente:
Trabajos de investigación empíricos o experimentales. El contenido debe estar estructurado del siguiente modo: Introducción, Objetivos, Método (sujetos, procedimiento, instrumentos), Resultados y Discusión/Conclusiones.
Trabajos de investigación teórica: revisión sistemática. El contenido debe estar estructurado del siguiente modo: Introducción, Objetivos, Metodología (Bases de datos, Descriptores, Fórmulas de búsqueda), Resultados, Discusión/Conclusiones.
Casos clínicos (opción disponible solo para contribuciones tipo póster/comunicación escrita). El contenido debe estar estructurado del siguiente modo: Breve descripción del caso, Exploración y pruebas complementarias, Juicio clínico, Diagnóstico diferencial, Plan de cuidados, Conclusiones.
Esta modalidad incluye investigaciones teóricas-revisiones sistemáticas donde se analicen aspectos de relevancia del ámbito o contexto sanitario.
Criterio imprescindible para su valoración es la originalidad, entendida esta como presentación no plagiada de otros trabajos previos, presentados en otras reuniones científicas, o previamente publicados, aunque pertenezcan al propio autor (Originalidad implica no copiar y pegar nada de otras fuentes, aunque estas sean referenciadas. La reproducción literal de frases y párrafos (no conceptos) queda estrictamente limitada a las definiciones).
Esta modalidad incluye investigaciones empíricas donde se analicen aspectos de relevancia del ámbito o contexto sanitario.
Criterio imprescindible para su valoración es la originalidad, entendida esta como presentación no plagiada de otros trabajos previos, presentados en otras reuniones científicas, o previamente publicados, aunque pertenezcan al propio autor (Originalidad implica no copiar y pegar nada de otras fuentes, aunque estas sean referenciadas. La reproducción literal de frases y párrafos (no conceptos) queda estrictamente limitada a las definiciones).
Esta modalidad incluye la propuesta de un proyecto de investigación o intervención a desarrollar en el futuro relacionado con el ámbito de la salud.
Criterio imprescindible para su valoración es la originalidad, entendida esta como presentación no plagiada de otros trabajos previos, presentados en otras reuniones científicas, o previamente publicados, aunque pertenezcan al propio autor (Originalidad implica no copiar y pegar nada de otras fuentes, aunque estas sean referenciadas. La reproducción literal de frases y párrafos (no conceptos) queda estrictamente limitada a las definiciones).
Una vez seleccionado el tipo de trabajo, deberán seleccionar el libro donde quieren que sea publicado.
Una vez seleccionado el libro, deberá enviar el texto incluyendo los coautores.
NOTA: Para construir el texto será necesario seguir las normas de la APA. Sirva, sucintamente, a modo de ejemplo:
En todos los casos deben cumplir con los criterios de calidad que establece el Comité Científico del Congreso:
Los simposios son sesiones, compuestas por varias ponencias, centradas en un tema o problema de interés común, que será el objeto central de dichas ponencias por parte de los participantes. Se trata de sesiones agrupadas en torno a una temática, en las que los ponentes participantes que tratarán cada una de las perspectivas de ese tema central sobre el que versan.
Existen dos modalidades de presentación de simposio. Las características de cada una de ellas pasan a detallarse a continuación.
El autor debe seleccionar para su ponencia un tema que pueda incluirse en el área temática seleccionada. Una vez seleccionado, deberá enviar el resumen, siguiendo los apartados de un resumen científico (preferentemente las ponencias estarán formadas por revisiones teóricas o sistemáticas y estudios empíricos). Tras el envío y aceptación del resumen, deberá enviar el PDF de presentación de la ponencia (realizado en la plantilla disponible en la parte inferior de esta página). Una vez aceptado el PDF, el autor tendrá una semana para realizar la grabación de su ponencia con una duración de 20-25 minutos. En la plataforma tendrá todo lo necesario para ello y podrá realizar el video directamente desde la web (solo necesitará un portátil o Tablet con cámara y micrófono). También podrá realizar la grabación con sus propios medios y subir su vídeo a YouTube, aportando después el enlace al mismo. Una vez evaluada la grabación, si es aceptada, el autor debe formalizar la matrícula en menos de una semana. SI LOS AUTORES NO CUMPLEN LOS PLAZOS, SUS APORTACIONES SERÁN RECHAZADAS.
El autor debe seleccionar para su ponencia un tema que pueda incluirse en el área temática seleccionada. Una vez seleccionado deberá enviar el resumen, siguiendo los apartados de un resumen científico (preferentemente las ponencias estarán formadas por revisiones teóricas o sistemáticas y estudios empíricos). Una vez aceptado el resumen el autor deberá enviar el PDF de presentación de la ponencia (realizado en la plantilla que encontrará en la parte inferior de esta página) y formalizar la matrícula en menos de una semana. LAS PONENCIAS SERÁN PRESENTADAS DURANTE EL DESARROLLO DEL CONGRESO. Días antes la organización establecerá un horario para tal efecto. SI LOS AUTORES NO CUMPLEN LOS PLAZOS, SUS APORTACIONES SERÁN RECHAZADAS.
Opción de grupo.
Si lo desea y dispone de un grupo completo (4 o 5 personas) para el desarrollo de un simposio, puede seleccionar la opción de “coordina un simposio”. Una vez seleccione dicha opción, usted será considerado coordinador del simposio y deberá agregar a los ponentes a través del DNI de registro. Tras ello, usted podrá proceder al envío de su ponencia. Igualmente, cada integrante deberá subir su ponencia individualmente.
Todas las ponencias de un simposio deben ser del mismo tipo (Online o Presencial).
Es obligatorio presentar el póster con esta plantilla:
Nota: Un resumen no necesariamente debe incluir un apartado de referencias. No obstante, si deciden incluirlas, éstas se consideran como parte del resumen y, por tanto, en su extensión y deben respetar la normativa APA.
Confrey, J., Castro-Filho, J., y Wilhelm, J. (2000). Implementation research as a means to link systemic reform and applied Psychology in mathematics education. Educational Psychologist, 35(1), 179-192.
En 8 autores o más (6 primeros y el último): McEwen, L.N., Bilik, D., Johnson, S.L., Halter, J.B.,Karter, A.J., Mangione, C.M., ... Herman, W.H. (2009). Predictors and impact of intensification of antihyperglycemic therapy in type 2 diabetes: translating research into action for diabetes (TRIAD). Diabetes Care,32(6), 971-976.
Van Lieshout, E.C.D., Jaspers, W., y Landewé, B.H. (1994). Mathematical word problem solving of normally achieving and mildly mentally retarded children. Doetingchem/Rapallo: Graviant Publishing Company.
Hofer, B.K., Yu, S.L., y Pintrich, P.R. (1998). Teaching college students to be self-regulated learners. In D.H. Schunk y B.J. Zimmermam (Eds.), Self-regulated learning. From Teaching to self.reflective practice (pp. 57-85). New York: Guilford Press.